Premios Holcim que premian diseños innovadores para la construcción sostenible.

 Los Holcim Awards for Sustainable Construction son un concurso internacional único que reconoce proyectos innovadores y conceptos orientados al futuro a nivel regional y global. En cada edición de tres años se otorgan premios por un total de 2 millones de dólares.

El concurso premia los proyectos que demuestran la capacidad de ampliar las nociones convencionales sobre la construcción sostenible y también equilibrar el desempeño ambiental, social y económico, al mismo tiempo que ejemplifican la excelencia arquitectónica y un alto grado de transferibilidad.

Podrán participar en el concurso proyectos y conceptos relacionados con: edificación y obras de ingeniería civil; paisaje, diseño urbano e infraestructura; y materiales, productos y tecnologías de construcción.

Se celebra una competición regional en cada una de las cinco regiones del mundo: Europa, América del Norte, América Latina, África, Oriente Medio y Asia Pacífico.

Jurados independientes, apoyados por universidades asociadas, evalúan las candidaturas en función de los cinco "objetivos" de la construcción sostenible.

Categorías de participación

El concurso cuenta con dos categorías distintas que invitan tanto a profesionales en ejercicio como a estudiantes de disciplinas afines a la construcción.

"CATEGORÍA PRINCIPAL": abierta a arquitectos, planificadores, ingenieros, propietarios de proyectos, constructores, desarrolladores, proveedores de materiales y servicios o cualquier persona asociada con la construcción.

CATEGORÍA "PRÓXIMA GENERACIÓN" para proyectos de estudiantes creados dentro de programas universitarios de último año de licenciatura o superior (incluidos maestría y doctorado).

Sujeto a estas categorías, el concurso es ampliamente inclusivo y está abierto a todos los individuos y grupos, independientemente del material utilizado en la construcción y los antecedentes del solicitante.

Si necesita más información, visite nuestro sitio: siding metalico

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *